Lo femenino, entre centro y ausencia Ver más grande

Lo femenino, entre centro y ausencia

Año de publicación2017
AutorMiquel Bassols
Páginas210
EditorialGrama ediciones
Número edición1

9789874136046

22,00 €

Sinopsis

Entre centro y ausencia, lo femenino viene a nombrar aquello que no haría falta que existiera, ese punto ciego que localiza, siempre fallidamente, la alteridad radical que define al goce del Otro. Por eso suele ser segregado como extraño.
Lejos del falocentrismo freudiano y siguiendo la orientación lacaniana, Miquel Bassols nos presenta en este libro las diversas formas en las que lo femenino abre un espacio que ya no podría funcionar en la lógica presencia-ausencia, en ese "entre" que da lugar a un espacio imposible de recorrer, a lo femenino que hace estallar, hoy más que nunca, el imperio de la cifra y la exactitud que comanda al discurso de la ciencia. Pero además, frente a lo que se ha dado en llamar la feminización del mundo, M. Bassols opone la mundialización de lo femenino, como una deslocalización generalizada del sujeto de goce, inefable, que solo la mujer como horizonte parece poder circunscribir, no sin consecuencias.
Así, Antígona, Melanie Klein, Scarlett Johansson, Demi Moore, Sor María -monja de clausura-, Isak Dinesen y Sigalit Landau dibujan, cada una a su manera, ese "entre" que define esa deslocalización estructural.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Lo femenino, entre centro y ausencia

Lo femenino, entre centro y ausencia

29 other products in the same category: