La otra cara de la adopción. Aspectos emocionales de los que no se habla Ver más grande

La otra cara de la adopción. Aspectos emocionales de los que no se habla

Año de publicación2012
AutorCarme Vilaginés
Páginas150
EditorialXoroi edicions
Número edición1

9788490073261

16,00 €

Los libros de Xoroi edicions no tienen gastos de envío. En el momento de efectuar el pedido, marcar como transportista La casa de la paraula.

Sinopsis

Un libro que se propone elucidar aquello que es poco conocido o que se transparenta tan sólo en la actitud consciente de la pareja que ha decidido adoptar un niño. Si las motivaciones para la adopción responden a una asimilación madura y coherente de las dificultades para engendrar de manera natural, el proceso de selección de la pareja adoptiva no ofrece demasiadas dificultades, excepto las que pueden derivarse de un niño adoptado más o menos traumatizado por el abandono de que ha sido víctima y por los trastornos genéticos potenciales que pueda vehicular. El malestar surge, en cambio, en aquellas parejas que han llegado a la decisión y al anhelo ferviente de adopción como una salida precipitada a la gran frustración de no conseguir tener descendencia por las vías naturales o por la reproducción asistida.

Esta problemática negada —la otra cara de la adopción— es responsable de las serias dificultades que surgirán cuando la adopción se ha realizado con estas premisas, las cuales agravarán las situaciones delicadas que cualquier adopción conlleva.

Un libro que servirá para una toma de conciencia colectiva de estas deficiencias, responsables de tantos errores y sufrimientos que afectan a la intimidad más desolada de los que los padecen. Pere Folch Mateu

Carme Vilaginés es Psicóloga clínica, psicoterapeuta de niños, adolescentes, adultos, parejas y familias. Cuenta con una larga experiencia asistencial a familias adoptivas. Hace más de treinta y cinco años fundó en Barcelona, junto con otros colegas, el “Centre de Psicologia y Psiquiatria Emili Mira”, donde se trabaja en los distintos ámbitos de la psicología con especial atención a familias y a familias adoptivas. También figura, como Miembro Didacta, entre los fundadores de la “Asssociació Catalana de Psicoterapia Psicoanalítica” (ACPP), adscrita a la “European Federation for Psychoanalytic Psychotherapy”, donde ha colaborado, formando parte del Consejo Directivo, en la organización de distintas Jornadas y Congresos de ámbito nacional e internacional.Ha sido profesora durante once años del curso sobre “El trabajo con familias” de la Escuela de Psicología de la “Fundació Vidal i Barraquer”, ha impartido docencia en el "Centre Emili Mira" y, desde que se fundó la Escuela de la ACPP, en 1994, pertenece a su equipo de profesores para la formación de psicoterapeutas, actualmente también en colaboración con la Universitat de Girona.Ha desplegado una importante actividad como traductora al catalán de obras de ensayo: El segon sexe de Simone de Beauvoir, Qüestions de mètode de Jean-Paul Sartre, El paper educatiu de la família, de Meltzer i Harris, etc., así como también de novelas de Georges Simenon y Marguerite Duras entre muchas otras. Tiene artículos publicados en diferentes periódicos y revistas.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

La otra cara de la adopción. Aspectos emocionales de los que no se habla

La otra cara de la adopción. Aspectos emocionales de los que no se habla

30 otros productos en la misma categoría: