DE UN TALLER PSICOANALÍTICO Ver más grande

DE UN TALLER PSICOANALÍTICO

Año de publicación2003
AutorMiriam Botbol, Rosa Castellà, Carmen Largo, Carlos Tabbia, Mauro Rossetti.
EditorialFundació Puigvert

9788493518127

15,00 €

Sinopsis

Este libro es muy especial. Es un homenaje a Donald Meltzer, pero es mucho más.
Conocí al primer Meltzer, primero para mí, el de 1963, cuando era una “joven promesa” del grupo kleiniano, promovido hacía poco tiempo a la categoría de analista didáctico en la Sociedad Británica.
Yo formaba parte de un grupo de analistas argentinos que habíamos viajado de Buenos Aires a Londres para supervisar con analistas kleinianos y, entre ellos, Meltzer nos impresionó mucho en su trabajo clínico, por su agudeza de observación y su extraordinaria intuición.
Fue así que León Grinberg, en ese momento joven Presidente de la Asociación Psicoanalítica Argentina lo invitó a ir a Buenos Aires a dar conferencias y supervisiones
En Argentina el impacto mutuo fue enorme: para Meltzer, según supimos después, era todo un desafío porque era la primera invitación que recibía para enseñar en el extranjero y para los argentinos la fascinación que produjo su pensamiento y su personalidad. Tanto fue así que lo siguieron invitando periódicamente mientras pudo viajar.
Es verdad que a algunos les pareció demasiado obsesivo en su concepción del encuadre: por ejemplo,  el uso permanente de un traje gris para trabajar sólo reemplazable por otro traje gris, o la discreta crítica que nos hizo por tener cuadros colgados en las paredes de las consultas.
Pero tenía una parte encantadora de niño, muy atractiva,  cuando no toleraba perder un partido de tenis o ping-pong, pidiendo insaciables “revanchas”, como cuando mostraba su también insaciable sed de conocer todas las especies de árboles que veía o se emocionaba frente a la belleza de una puesta de sol a orillas del Paraná.
ún no era todo lo que fue después, nunca habíamos tenido mejor ni más admirable maestro.

Los científicos nos explicaron hace algunas décadas que habían observado que las galaxias más distantes se están alejando de nosotros lo que dio origen a la teoría de que “el universo se expande” la cual modifica, a su vez,  otras teorías, como la teoría acerca del origen del Universo.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

DE UN TALLER PSICOANALÍTICO

DE UN TALLER PSICOANALÍTICO

30 otros productos en la misma categoría: