Todavía Lacan y por suerte Bekijk groter

Todavía Lacan y por suerte

Año de publicación2016
AutorCéline Mengh
Páginas64
EditorialEditorial Universidad de Granada y el Instituto del Campo Freudiano de Granada
Número edición1

9788433858566

8,65 €

Dit product is niet meer op voorraad

Meer informatie

Como revela la solapa de este breviario, se inaugura una nueva serie de conferencias de extensión del psicoanálisis en Granada, que lleva por título Serie Sigmund Freud, y es Céline Mengui, psicoanalista en Roma, quien firma esta primera entrega.
Todavía Lacan y por suerte es un título que ya dice con claridad de qué se trata: frente a “el psicoanálisis está obsoleto, Freud y Lacan están superados” que se oye en algunos ambientes profesionales o culturales; Céline Mengui, con su espléndida escritura, hace un recorrido singular que parte del consentimiento inaugural de Freud al poder de las palabras, a la sorpresa de lo que Anna O definía en su encuentro con el psicoanálisis como talking cure, cura por la palabra. Ante el océano de palabras gastadas y desvirtuadas, Céline muestra que con Lacan se puede dar un paso hacia un nuevo estatuto de la escucha y de la palabra como medio de acercarse al real de la pulsión. Concluye este recorrido con dos viñetas clínicas de la práctica actual del psicoanálisis en un centro de atención y consulta gratuita de Roma.
Dos pequeños apuntes antes de dejarles con la interesante lectura de esta conferencia. Se trata de dos conceptos que, en cierto modo, sorprenden a aquellos que se inician en la lectura del psicoanálisis de orientación lacaniana: El goce y la ética.

Céline Menghi. Psicoanalista en Roma, miembro de la Scuola Lacaniana de Psicoanalisi y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Analista de escuela (AE) en el periodo 2009-2012, analista miembro de la escuela (AME), docente del Instituto Freudiano per la Clinica, la Terapia e la Scienza. Colaboradora habitual de revistas psicoanalíticas del Campo Freudiano. Autora del libro Anorexia e bulimia: il tratamiento della famiglia (Franco Angeli, 1999), es también coautora de algunas obras colectivas como Stili della sublimazione: usi psicoanalitici dell'arte (Franco Angeli, 2001) e Invenzioni nella Psicosi (Quodlibet Studio, 2008).

Recensies

Geen klantenbeoordelingen op het moment.

Schrijf uw recensie

Todavía Lacan y por suerte

Todavía Lacan y por suerte

30 andere producten in dezelfde categorie: