Esa ella que no existe Ver más grande

Esa ella que no existe

Año de publicación2022
AutorSolana González Basso
Páginas176
EditorialXoroi edicions
Número edición1

9788412531985

Escrituras, límites, fronteras

Prólogo: Gerardo Arenas

Más detalles

17,31 €

Sinopsis

Un estudio de las principales maneras de escribir (y, por lo tanto, de leer) el aforismo lacaniano «La mujer no existe».

Dentro del cúmulo de escritos nacidos al calor del extenso debate entre el psicoanálisis (en sus múltiples concepciones) y los diversos feminismos existentes, este libro ocupa un lugar destacado debido a la impronta de la enunciación personal de su autora, el rigor en el manejo de las herramientas que ella usa, y la seriedad de la interrogación surgida de sus planteos que, sumados a la actualidad de su asunto, lo convierten en una referencia ineludible para el estudioso.

Tres razones fundamentan esta afirmación: la inclusión de lo contemporáneo en discusiones cuyas raíces se remontan al medioevo e incluso a la Antigüedad clásica; la relación directa con las fuentes en que abreva —inconfundibles rastros y cicatrices que deja la danza cuerpo a cuerpo con los autores y con los problemas abordados— en lugar del chato resultado de recurrir a la intercesión del comentario autorizado; y el rigor y la escrupulosidad del ensayo, base del interés que despierta y de su apertura al mundo.

 

Solana González Basso es doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Tucumán, psicoanalista y docente en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Hasta el año 2021 fue referente académico de la Universidad Nacional de La Rioja y responsable del espacio de clases en clínica psicoanalítica en Buenos Aires. Participó como docente en la Diplomatura en Estudios avanza-dos del Centro de Estudios Psicoanalíticos de la Universidad Nacional de San Martín, en el seminario de formación para residentes en Psicoanálisis en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional Dr. Enrique Vera Barros y en el seminario diurno «La clínica actual y la cuestión del falo» de la Escuela de la Orientación Lacaniana.

Ha participado en el Observatorio de Género, biopolítica y transexualidad de la Federación Americana de Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana (EOL/FAPOL).

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Esa ella que no existe

Esa ella que no existe

Escrituras, límites, fronteras

Prólogo: Gerardo Arenas

6 otros productos en la misma categoría: