Un niño en análisis Ver más grande

Un niño en análisis

Año de publicación2004
AutorAvrane, Patrick
Páginas208
EditorialNueva Visión

9789506024918

14,42 €

Sinopsis

El encuadre habitual del psicoanálisis es muy conocido. Una persona grande, tendida en un diván, dice supuestamente todo lo que se le ocurre a otro adulto, sentado en un sillón. Este otro adulto se guarda de responder a las preguntas, iniciar un dialogo o dar consejos. El analizante ha acudido de demandar un análisis a un analista. Sabe, o cree saber, en qué se mete.

Cuando es un niño quien va al a consultorio de un psicoanalista todo lo que funda ese encuadre parece estallar en pedazos. Ya no hay diván, ya no hay demanda explicita y a veces ya no hay siquiera sillón, solo quedan el analista y un niño o niña. Y pueden tenderse en el piso para jugar sobre la alfombra del consultorio. Ya no es cosa de grandes. Sin embargo sigue siendo una historia de psicoanálisis, de relación con el inconsciente.

Con palabras simples y la presentación de casos precisos, Patrik Avrane nos muestra qué es el psicoanálisis con un niño, en que aspectos es una psicoterapia y en que  otros se distingue de ella. Nos lleva al consultorio del psicoanalista, pero también al hospital, al dispensario o la consulta publica.  Nos explica las condiciones que permiten el inicio de un análisis y las que lo hacen posible. Nos hace compartir  la elaboración de la demanda, así como el encuentro  con los padres o la elección de los juguetes en sesión . Un profesional del psicoanálisis  con niños nos expone aquí la intención constante de una técnica, con sus referencias necesarias a la teoría del inconsciente.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Un niño en análisis

Un niño en análisis