Los duelos. Huellas en el carácter y registro corporal Ver más grande

Los duelos. Huellas en el carácter y registro corporal

Año de publicación2013
AutorTruscello de Manson, Marilé
Páginas312
EditorialBiebel
Número edición1

978-987-1678-29-7

28,85 €

DISPONIBLE

Sinopsis

La importancia de los duelos, las fijaciones tempranas y las combinaciones con patologías corporales son tres ejes de esta exhaustiva investigación llevada a cabo por la autora.
Dos aspectos se ponen en foco: por una parte, los procesos psíquicos en juego en la temática del carácter y la tramitación del trauma; por otra parte, la co-presencia de adicciones o patologías psicosomáticas, traumatofilias, lo cual lleva a incluir el problema de las perturbaciones o alteraciones corporales como parte de los trastornos de carácter. Éstos constituyen una problemática que implica un desafío en los tratamientos de pacientes que aparentemente no se cuestionan acerca de sí mismos pero plantean situaciones en las que el acento estaría puesto en el mundo externo.
En general, los estudios sobre carácter jerarquizan la aparición de rasgos de carácter o el problema de las identificaciones; en este libro, por el contrario, la autora propone un nuevo enfoque, en el que se toma en cuenta también la situación traumática y su efecto en la alteración del carácter, con lo cual se evidencia la vicisitud económica y su eficacia en la producción de un rasgo de carácter (mediatizado, como se planteará posteriormente) por un proceso de duelo patológico.
Marilé Truscello de Manson expone en este libro un sólido trabajo de investigación avalado por relevante material clínico, méritos que lo convierten en un libro de consulta imprescindible.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Los duelos. Huellas en el carácter y registro corporal

Los duelos. Huellas en el carácter y registro corporal