El deseo homosexual de Sigmund Freud y su travesía por lo femenino. Ver más grande

El deseo homosexual de Sigmund Freud y su travesía por lo femenino.

Año de publicación2010
AutorMarugán Kraus, Jorge
Páginas292
EditorialManuscritos
Número edición1

978-84-92497-32-4

20,19 €

Ya no está disponible

Sinopsis

Freud comprendió desde el principio que para desvelar las causas más secretas que animan al ser humano tenía que descubrir esas causas en sí mismo. Por eso, el psicoanálisis comenzó como un gran viaje interior. Y hoy, en gran parte, sigue anclado en aquel viaje iniciático, puesto que la admiración al padre, al fundador de la saga, ha dificultado en sus hijos su cuestionamiento.

Pero ha pasado más de un siglo, y quizá sea el momento de reconsiderar el deseo del "fundador" y extraer algunas de sus consecuencias. Así, sus huellas, sus cartas, sus textos evidencian un inesperado (y censurado) deseo homosexual.

Si el psicoanálisis nació con el autoanálisis, la relación de Freud con hombres como Fliess y Jung, su identificación con Leonardo da Vinci y Schreber, sus discutidas aportaciones a la comprensión de la homosexualidad y el desenlace de su encuentro con lo femenino quedarán instalados en los cimientos de la teoría.

Este libro propone un cuestionamiento de Freud sin concesiones. Conducirá al lector a lo más personal de su escritura y en su recorrido quedará interpelado lo más profundo de la condición humana.

Finalmente, desde la senda abierta, se aborda una pregunta que hoy se sitúa en el ojo del huracán de todo debate sobre la condición sexual humana: ¿Cómo se establece la orientación sexual?

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

El deseo homosexual de Sigmund Freud y su travesía por lo femenino.

El deseo homosexual de Sigmund Freud y su travesía por lo femenino.