Mitos en torno a la sordera Ver más grande

Mitos en torno a la sordera

Año de publicación2009
AutorLopatín, Susana y otros
Páginas174
EditorialLugar Editorial
Número edición1

9789508923387

Una lectura deconstructiva

Más detalles

21,15 €

DISPONIBLE

Sinopsis

Elegimos desarrollar a lo largo de este libro algunos de los mitos que  se escuchan con mayor frecuencia en torno al sujeto sordo: el sordo es  concreto, es agresivo, la lengua de señas lo aísla, la lengua oral lo  integra, los profesionales saben, los padres no saben, no se puede  hacer psicoanálisis con un sordo
Si el mito es una construcción,  deconstruir tiene como aspiración poner en tela de juicio los dichos  que parecen obligar a una comunidad a sujetarse a ellos. Nos proponemos  en este libro deconstruir algunas de las verdades planteadas en  términos absolutos que prejuiciosamente giran en torno a la sordera.
Apostamos,  desde nuestro quehacer clínico con sujetos sordos, a una reflexión  constante, una mirada deconstructiva, que nos permita alejarnos de  prácticas dogmáticas, de certezas preconcebidas que tanto dañan la  emergencia del sujeto deseante, movidos por la convicción de que Todo  ser humano tiene el derecho de asumir su palabra.
El eje que nos  orienta es el poder relativizar una y otra vez los preconceptos, tanto  que, a la hora de generalizar, de hacer teoría, la palabra alcance  siempre la singularidad del sujeto. A partir de aquí, el desafío será  que cada uno de ustedes haga el ejercicio de pensar en otros mitos que  circulan en torno a la sordera para deconstruirlos.
Buscamos que en  el libro estén reflejadas las posturas de distintas disciplinas,  convirtiéndose así en un material de utilidad e interés para  profesionales de diversas áreas: psicólogos, fonoaudiólogos,  psicopedagogos, médicos, psicomotricistas, trabajadores sociales,  docentes y padres.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Mitos en torno a la sordera

Mitos en torno a la sordera

Una lectura deconstructiva