Año de publicación | 2010 |
Autor | Amorín, David |
Páginas | 256 |
Editorial | Psicolibros |
Número edición | 1 |
9789974682146
Investigar en psicología evolutiva
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
El libro "Investigar en Psicología Evolutiva" está dividido en dos partes. La primera contiene aportes conceptuales para la investigación en Psicología y en Psicología Evolutiva, y la segunda presenta capítulos referidos a informes de investigaciones realizadas. Se trata de una publicación heterogénea en lo que respecta a los temas abordados, y a los autores/as en ella implicados/as.
El lector/a encontrará desarrollados temas, problemas y tópicos diversos, como ser:
- Nociones básicas para emprender el difícil camino de la formación en investigación en ciencias de la subjetividad;
- Insumos para problematizar, complejidad mediante, las nociones de sujeto y subjetividad;
- Argumentaciones referidas a la construcción del concepto de Núcleos Evolutivos de Problematicidad, herramienta privilegiada para el estudio del desarrollo a lo largo del ciclo vital;
- Aportes para el estudio de la psicología del tiempo sobre la base de un modelo de cuatro niveles;
- Importancia de la clásica técnica de observación de bebés de Esther Bick, como referente para la observación del vínculo temprano-
- Hallazgos referidos al estudio de la percepción del paso del tiempo en varones y mujeres adultos/as;
- Articulación de la perspectiva evolutiva y de género, en un proyecto de investigación sobre violencia basada en el género y adolescencia.
No hay reseñas de clientes en este momento.
Investigar en psicología evolutiva
* Campos obligatorios
total Cancelar