El tejer existencial Ver más grande

El tejer existencial

Año de publicación2016
AutorRicardo Saiegh
Páginas94
EditorialLetra Viva
Número edición1

9789506496760

Notas sobre La condición Humana.

Más detalles

11,06 €

Sinopsis

¿Es posible afrontar el abanico de semejante erudición ofrecida en este libro? Sí, sólo si nos introducimos en las diversas preguntas que resuenan en su trazado delicioso. El tejer existencial abre sus enigmas como una sucesión de notas, de comentarios, de investigaciones, pero mucho más, como ensayo de la construcción del psicoanálisis. La exploración que realiza Ricardo Saiegh toma - en sus palabras-: Lo singular de lo universal, lo constante de lo mutante y la potencialidad de la materia-tiempo.

Estamos tejidos de tiempos, de las condiciones que generan la existencia, donde los interrogantes sobre las paradojas del amor, la sexualidad, lo familiar, el progreso, lo que nos salva y lo que nos hunde, se consolidan. Todos temas que , de la mano de Lacan y de Freud, el autor desarrolla con maestría.

Porque su interrogación es la nuestra, porque su tramado nos implica, porque al fin se lleva la potencialidad de la palabra a la formación de objetos, que no son otros que los nudos propios del habla... a lo que tanto resuena y consuena con nuestro cuerpo.

Porque el tejido continua, aunque aquí se muestren las conclusiones de años de investigación.

Porque la pregunta final prosigue: ¿dónde se halla la música cuando suena?  ¿Dónde? ¿En qué tejido? Este texto lo explicita. Seremos afortunados lectores de ello.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

El tejer existencial

El tejer existencial

Notas sobre La condición Humana.

30 otros productos en la misma categoría: