Días entre estaciones Ver más grande

Días entre estaciones

Año de publicación2016
AutorSteve Erickson
Páginas294
EditorialPálido Fuego
Número edición1

9788494613111

20,90 €

Sinopsis

En una época convulsa y azotada por catástrofes naturales, el rostro de una joven, la infancia de un niño ilegítimo en un burdel de París y un fragmento de una obra maestra del cine perdida son las únicas pistas de que un hombre dispone para recuperar su pasado. Este rastro le lleva de una ciudad de Los Ángeles medio sepultada en arena hasta una Europa donde el río Sena está congelado, unos ciclistas corren por los canales vacíos de Venecia y los secretos se alternan entre sí como los fotogramas de una película.

Días entre estaciones recibió uno de los escasos elogios que el famoso y respetado Thomas Pynchon ha hecho públicos en toda su carrera: «Steve Erickson tiene el raro y luminoso talento de informar desde el lado nocturno de la realidad, amén de un cautivador estilo romántico y la intensa energía creativa del narrador nato. Cualidades que son de celebrar cuando aparecen en un escritor; encontrarlas todas juntas en una primera novela es motivo para descorchar el champán y sacar los entremeses».

Prepárense para sumergirse en una magistral cinta de Moebius que utiliza en su desarrollo narrativo los recursos cinematográficos propios de cada una de las épocas que recorre: el relato silencioso y melodramático del cine mudo, diálogos propios de los mejores dramas, la subrepticia aparición del color junto al entretejido de tomas de corte onírico en una realidad afectada por el desastre climático, y las soberbias técnicas de iluminación del mejor cine fantástico. Prepárense, ante todo, para disfrutar de una espléndida narración donde la auténtica protagonista es ella.

El paisaje es fabuloso, y los amantes que lo recorren están ebrios de su propio erotismo“, New York Times Book Review

Impresionante. Tan vívida y evocadora como las ficciones de Ballard, y espeluznantemente erótica“, Time Out

Erickson es un jugador, uno de los fabulosos creadores de mitos necesarios en esta época de ausencia de imaginación”, Kathy Acker, The New York Times Book Review

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Días entre estaciones

Días entre estaciones