El oficio de analista Ver más grande

El oficio de analista

Año de publicación2013
AutorKorman, Victor
Páginas520
EditorialTriburgo
Número edición2

978-84-616-5319-5

27,88 €

Sinopsis

Esta segunda edición de El oficio de analista ha devenido involuntariamente un documento, porque además de presentar a sus nuevos lectores el destacado contenido conceptual que caracterizó a la primera publicación del mismo, muestra que se autor viene afirmando -y actuando en consecuencia desde hace más de veinte años-, que es imperioso renovar el psicoanálisis.
Tarea no sólo imprescindible sino permanente. La puesta al día del mismo debe alejarlo de los dogmatismos y las ortodoxias para conectarlo con la realidad actual y con los nuevos retos que ella plantea. El psicoanálisis del siglo XXI debe abandonar lo que tiene de acartonado y obsoleto, modificando -con creatividad- algunas modalidades de abordaje clínico que se han tornado estereotipadas. Debe ser construido en un diálogo franco con las disciplinas que le son afines, teniendo en cuenta las profundas nutaciones sociales y tecnológicas acontecidas en las últimas décadas y los cambios importantes que ellos han ocasionado en la subjetividad. Esto exige, entonces, más originalidad que veneración a los maestros.
Este libro trata acerca de un amplio espectro de problemáticas vinculados al presente y al futuro del psicoanálisis. Toma la clínica desde sus aristas sinuosas como eje central de las reflexiones, debate sobre las teorías en boga y explora los aspectos éticos del manejo de la transferencia dentro del dispositivo analítico. Aborda asimismo la cuestión del poder dentro y fuera de las instituciones psicoanalíticas.
Reafirma, también, la necesidad de aunar la rigurosidad conceptual con la ductilidad a la hora de ejercer la práctica; postula un analista singular, versátil, capaz de asumir actitudes distintas ante lo propio de cada paciente, quien debe ser considerado siempre único, dadas sus irrepetibles particularidades.
En esta segunda edición se ha añadido un nuevo capítulo; 'Remontar el desencanto' es su título. El lector encontrará en él algunas reflexiones acerca de las características de la sociedad actual y sobre los efectos de ellas en nuestro quehacer.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

El oficio de analista

El oficio de analista