Lacan,Aimée y Freud Ver más grande

Lacan,Aimée y Freud

Año de publicación2012
AutorCevallos,Guillermo
Páginas126
EditorialGrama
Número edición1

978-987-1649-75-4

mecanismo etiológico de la paranoia

Más detalles

10,58 €

Ya no está disponible

Sinopsis

Este libro, como bien lo establece el autor, es un libro sobre una Tesis: De la psicosis paranoica en sus relaciones con la personalidad, del doctor Jacques Lacan, que abarca un periodo en la enseñanza de la paranoia. Así pues, el presente volumen es el testimonio de un recorrido teórico y de doctrina para afinar con más exactitud cuestiones pertinentes a la clínica psicoanalítica.

Este trabajo es eminentemente investigativo, realiza un amplio recorrido sobre los clásicos de la paranoia, exégesis que cierne conceptualmente el término paranoia como su articulación con lo moderno, pasando por el doctor Sigmund Freud y el doctor Jacques Lacan en la enseñanza de la paranoia. Para ello, Guillermo Cevallos Juárez se sirve del paradigmático caso del doctor Jacques Lacan: El caso Aimeé. Del mismo modo que tiene como referencia a Schreber en Freud y aWagner en Gaupp. (...)

Es evidente que el trabajo aquí comentado y presentado para los lectores entusiastas de este libro realiza consideraciones conceptuales y articulaciones de la paranoia con otras disciplinas, en especial con el ámbito jurídico-filosófico

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Lacan,Aimée y Freud

Lacan,Aimée y Freud

mecanismo etiológico de la paranoia